martes

Fiestas patronales de Cullera 2012

Las Fiestas Patronales de Cullera Abril 2012 están dedicadas a la Mare de Déu del Castell, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera.

Están declaradas fiestas de interés turístico autonómico de la comunidad valenciana, y este año empiezan el sábado 14 de abril hasta el domingo 22.

Las fiestas patronales de Cullera arrancan el 14 de abril con la bajada de la Virgen de la Encarnación desde la ermita del Castillo hasta la iglesia de los Santos Juanes. Estos festejos, dedicados a la Mare de Déu del Castell, se caracterizan por los actos que se suceden en la ciudad. Procesiones, actuaciones musicales, el Certamen Nacional de Bandas de Música Civil Ciudad de Cullera, vaquillas o la gran Cabalgata de Disfraces son sólo algunos de ellos.

El acto más representativo de la fiesta, y sin duda el más emotivo, es la Noche de la Aurora que tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 5:00 de la madrugada. Será justo a esa hora cuando los marineros y pescadores trasladarán a la Virgen desde la iglesia de los Santos Juanes hasta la playa de San Antonio, allí pasearán la imagen a hombros por la orilla mientras rezan el Rosario. Esta bella representación atrae cada año a miles de visitantes, son momentos de gran intensidad pues desde las barcas que han fondeado frente a la playa, engalanadas con luces de colores, se disparan sus salvas para recibir a la Virgen.