viernes

QUE HACER EN CULLERA...




 
Sorprendete con una escapada a Cullera.



CULLERA es uno de los balcones del mediterráneo que vale la pena visitar en cualquier época del año, esta montaña con su nombre grabado a lo “Hollywood” ofrece no sólo sugestivas y limpias playas, sino monumentos, actividades y recursos deportivos suficientes para dedicarle unos días.



Cullera es un pueblo pesquero cercano a Valencia, y muy próximo al parque natural de la Albufera, Cullera posee 15Km de costa galardonadas con la bandera azul europea y actividades para todos los gustos.









Las fiestas de Cullera en Honor a la Virgen, están declaradas Fiestas de interés turístico autonómico de la comunidad valenciana. Están dedicadas a la Mare de Deu del Castell, Virgen de la Encarnación y patrona de Cullera. Empiezan el sábado siguiente al domingo de Pascua hasta el domingo de la semana siguiente. Este año 2012 serán de 14 al 22 de Abril.



Te recomendamos visitar : El castillo, construido en el S.XIII fue diseñado para resguardar a la población de incursiones piratas y de otras amenazas, en su interior esta el santuario de la Mare de Deu del Castell, la Torre de la Reina Mora o las diferentes ermitas de la zona.

   
De trekking por la montaña.


Hay diferentes recorridos que podras encontar en la montaña de Cullera, aptos para toda la famila y sin opcion de perderse pues los caminos estan muy bien delimitados.
Unir mar y montaña en un sendero de pequeño recorrido es lo que tiene el PR-CV 336 “senda de la lloma” convirtiéndolo en uno de los recorridos ideales durante todo el año.

 
 Ruta (PR-336) que cruza toda la montaña, esta es de Pequeño Recorrido y podrás contemplar las impresionantes vistas de la Albufera, los arrozales y el medterráneo..


Cerca del Faro de Cullera, una visita al Museo de la Cueva del Dragut  te llevara a un lugar mágico, ideal para que niños y mayores conozcan la forma de vida de los piratas y como se defendían de los enemigos en Cullera, la entrada a la Cueva del Dragut con un cartel y una escalera de piedra nos invitan a subir hasta la entrada de la gruta. Una vez en la entrada un guía nos mostrará todos los secretos del pirata turco Dragut, sus armas, la batalla que libró, su escondrijo, sus mapas y espías..un museo que nos trasladara al S.XVI. 

Pirata Dragut
 Cuenta con armas, armaduras, trajes de la época, maquetas, documentos históricos, instrumentos de navagación y banderas entre otros elementos. También puede verse una galera de asalto corsaria y algunos instrumentos de tortura de la Inquisición.maquetas instrumentos náuticos del S.XVI, un bergantín dentro de la cueva, monedas y vestidos del S.XVI utilizados por los piratas en sus incursiones a Cullera.
Hay un precio de adulto ( a partir de 10 años ) y es gratis para niños de menos de 4 años. Se pueden hacer reservas de grupos.

Date un paseo por la costa.
El paseo por el litoral de Cullera comienza en la rotonda de la playa del Dosel al norte del municipio. Desde la rotonda sube por el paseo que lleva al Faro y a la población/Castillo situado casi a 100 m de altitud. . A mitad de camino una escultura y un banco nos sirven de excusa para mirar la línea de playa que se extiende hacia el norte por el Dosel y las playas vecinas Mareny Blau y el Perelló hasta Valencia. Continuamos hacia el faro (Solo hay que seguir el paseo maritimo por la costa). Una vez en el Faro seguir por la izquierda la carretera hasta bajar al pueblo de Cullera. Solo resta volver por la carretera hasta el coche unos 4 km hasta la playa del Dosel.


El Botànic Cullera es una institución de carácter privado, comprometida con la divulgación del ecologismo, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

El recinto ajardinado cuenta con una extensa colección botánica que comprende más de 2.500 especies vegetales distribuidas entre sus 22.000 m2 de zona ajardinada y 3km de caminos con diferentes zonas;  especies hortícolas y frutales tropicales, el cactarium y una de sus partes más bonitas; el lago de palmeras del mundo.

El jardín cuenta con más de 160 especies diferentes de palmáceas y más de 50 variedades de Cycas, Zamias, Dioones, Macrozamias y Encephalartos, junto a una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas.
Cuentan además con una Aula Verde a disposición de los Colegios y una Masía del siglo XIX que ha sido restaurada para albergar el Museo Etnológico;

Puedes ponerte en contacto con Botànic Cullera para realizar visitas de grupos, instituciones y colegios.
Saborear el momento de perderse por sus 3 km de caminos y respirar sus aromas nos dará la sensación de haber entrado en un autentico edén. Durante el paseo iremos descubriendo sus diferentes zonas; las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el cactarium y una de sus partes más bonitas; el lago de palmeras del mundo.

 Cicloturismo y paella.

RECETA DE LA PAELLA


El ecosistema más valioso del municipio son las zonas húmedas representadas por la Balsa de Sant Llorenç, l’Estany (estanque), la zona semipantanosa del Brosquil y los marjales. Vale la pena organizar un circuito al parque natural de la Albufera. con viaje en barca y paella incluida. 



L'estany de Cu

L'Estany de Cullera es un lago de agua dulce que está abierto al mar, tiene aportes de aguas subterráneas. Está situado en el sur de la desembocadura del Xúquer  siguiendo el estrechamiento del lago que comunica al mar, donde hay pequeñas playas. Está rodeado de huertas y arrozales, las barquitas típicas valencianas se mecen en el agua y patos, cisnes y todo tipo de aves disfrutan de este precioso paraje bajo la atenta mirada de la silueta de la Sierra de Corbera.

La Albufera y el Palmar Paseo en barca y paella.
El Palmar, pueblo escondido en mitad de la Albufera.
El Parque Natural de la Albufera o La Albufera (Albufera, del árabe البحيرة al-buhayra, "el pequeño mar") es un parque natural y fue también conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol. En el año 1902, el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez escribió la novela Cañas y barro, una novela ambientada en la Albufera y el Palmar de principios de siglo XX. La historia retrata la realidad social de esta pedania con precisión absoluta.


Imagen de Valencia, el Parque Natural de la Albufera y justo al término del lago, Cullera.

Deportes en CULLERA
 
A pesar de ser muy visitada en verano, Cullera tiene una gran cantidad de actividades para realizar durante todo el año.
  • Golf.
  • Monta de caballos.
  • Tenis.
  • Paddle surf.
  • Windsurf.
  • Buceo.
  • Vela ligera. Cursos de Patrón.
  • Museos.
  • Gastronomia


                         Enlace campo la Galiana golf



Acercate a Valencia en solo 30 minutos en coche o tren.

  Acercate al centro de Valencia, ofrece  paseos rodeado de cultura y arte, es uno de los cascos antiguos mas grandes de España. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.  
                                             

Bioparc Valencia:  zoológico de nueva generación. 

Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.






 ¿Te animas a venir? :)